Buscar
  • Intercia

RESINESA SIEMBRA 400 ÁRBOLES NATIVOS EN EL BOSQUE PROTECTOR CERRO “EL PARAÍSO”

Actualizado: ene 31

A finales del mes de febrero de 2019, Intercia - Resinas del Ecuador S.A. RESINESA, confirmó la ejecución de una siembra de 400 de especies nativas en El Bosque Protector Cerro El Paraíso, situado en la zona urbana de la ciudad de Guayaquil. Este bosque cubre a las ciudadelas Bellavista, El Paraíso, Cimas del Bim Bam Bum y el Colegio Javier.



Al presentar incidencia de mortalidad en los árboles de la zona, se vio la necesidad de efectuar una resiembra para cubrir los espacios faltantes y darle uniformidad a la parcela de reforestación de algo más de una hectárea de superficie.

La preparación del sitio, que incluye limpieza de hileras y hoyado, se realizó desde el 13 al 20 de marzo de 2019 y la plantación de los arbolitos se realizó entre el 21 al 23 de marzo. Durante los meses posteriores a la siembra, Intercia - RESINESA se encargó del mantenimiento y riego de los árboles una vez por semana. La última jornada de riego se llevó a cabo el 13 de diciembre de 2019.

El Bosque Protector Cerro El Paraíso, es el hogar de varios tipos de aves como garzas, periquitos, caciques y pinzones; que habitan de manera temporal o permanente en las 299 hectáreas que tiene esta reserva. Además, aquí también se encuentran especies forestales como Bototillo, Hobo de Monte, Cabo de Hacha, Ceibo, Guasmo, entre otras.

Intercia y Resinesa, demuestran, a través de la ejecución de este proyecto, su compromiso con la conservación del medio ambiente.


37 vistas